diciembre 16, 2011

Incrementa CFE al doble su personal

De un año a otro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó en un 58 por ciento su plantilla laboral en Coahuila.


Saltillo.- Después de haber experimentado una ligera reducción de plazas en lo ejercicios previos a 2010, la paraestatal no sólo recobró los puestos perdidos, sino que engrosó su fuerza laboral en tan solo un año.

En la actualidad cuenta con mil 922 trabajadores, en tanto que el ejercicio pasado reportaba mil 205.

El incremento más importante se dio en la Gerencia Regional de Producción (GRP), donde en tan solo un año se contrataron 677 personas más —llegando a las mil 774 personas—, lo que significa un incremento del 61 por ciento únicamente para este sector.

La GRP concentra las centrales termoeléctricas José López Portillo, Carbón II, CECACNE y Central Hidroeléctrica La Amistad.

Sin contar a los 372 trabajadores de la División de Distribución Zona Torreón que incrementan la cifra, la cifra en Coahuila está alcanzando su máximo histórico.

Por la Gerencia Regional de Transmisión Noreste, en la entidad hay en esta división 136 trabajadores, que representan una nómina anual de 46 millones 717 mil 536 pesos, que incluyen las percepciones por salarios y prestaciones menos deducciones por ISR, seguros, pensiones alimenticias, otros adeudos, entre otros.

Los trabajadores sindicalizados de la CFE gozan de amplios beneficios adicionales, como el consumo mensual gratuito de energía hasta por 350 kilowatthoras al mes.

Las zonas coahuilenses con mayor número de trabajadores de la CFE son las zonas de distribución de Piedras Negras y Torreón, donde se concentran dos terceras partes del personal que labora en esta entidad.

La electricidad que se dota de manera gratuita no podrá ser revendida la energía ni utilizada por personas que no vivan con el trabajador, ni para usos comerciales y cualesquiera otros que no sean los domésticos.

El excedente de consumo, en relación con los 350 kwh mensuales, deberá pagarse a razón de un centavo por kwh. 

En los lugares en donde no existan redes de distribución de CFE, ésta entregará a sus trabajadores de base una ayuda equivalente al costo de 350 kilowatthoras mensuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario