diciembre 01, 2011

Ordenan aprehensión de 3 funcionarios implicados en fraude contra la CFE


Los responsabilizan de delitos contra administración de justicia y ejercicio indebido del servicio público.
Alfredo Méndez 
Publicado: 01/12/2011 13:31

México, DF. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtuvo de un juez federal con sede en Sinaloa una orden de aprehensión contra tres ex funcionarios de esa entidad vinculados con un fraude millonario a la paraestatal.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los servidores públicos fueron acusados de delitos contra la administración de justicia, ejercicio indebido del servicio público y falsedad en declaraciones judiciales.
“Lo anterior, toda vez que en sus funciones como juez mixto de primera instancia de Mocorito, Sinaloa, en un juicio civil dolosamente embargó la cuenta de la paraestatal para efectuar un pago indebido a una empresa por el que fue condenada la CFE, cuando dichos bienes eran inembargables ocasionando con ello daño a la CFE”.
La dependencia añadió que también se ejercitó acción penal en contra de quien fuera representante legal de la CFE, así como de un perito especializado en topografía y valuación, contratado por el abogado de la CFE. La dependencia se reservó los nombres de los inculpados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario