diciembre 01, 2011

Resuelve CFE quejas de empresarios por cobros excesivos


Orizaba, Veracruz.- (AVC) La Comisión Federal de Electricidad ha recibido hasta ahora un promedio de 50 quejas por cobros excesivos de energía eléctrica de parte de empresas y particulares, de las cuales 10 han sido solucionadas por la paraestatal, incluyendo el cambio de tarifas. 
  
Lo anterior lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Orizaba, quien señaló que ese programa ha dado importantes avances, tras la reunión celebrada por los miembros de ese organismo con el superintendente de CFE. 
  
“Con algunas empresas que tienen problemas con el cobro de altas tarifas, revisamos las quejas que hay y las coincidencias que hay con ellas, sobre todo quienes pagan mensualmente, y la idea es que haya una revisión en la medición por si hubiera fallas y otras cosas, y lo mejor es que de parte de CFE vemos apertura a esto”, detalló. 
  
Insistió en señalar que 10 de las 50 quejas presentadas durante los últimos meses por cobros excesivos en las tarifas ya fueron solucionadas, a través del cambio de tarifas, debido a que los domicilios particulares y privados estaban mal clasificados, lo que generaba un cobro excesivo. 
  
Abundó que además de solucionarse ese número de quejas, también se consiguieron algunas asesorías para el ahorro de parte de la paraestatal, a propósito de prevenir que las tarifas se disparen para los consumidores por el mal manejo de la energía. 
  
El entrevistado precisó que entre los compromisos principales pactados entre CFE y Canacintra, destaca la revisión detallada de cada caso presentado, para lograr determinar los altos costos por el uso de energía. 
  
“Nosotros esperamos que todos los que tengan problema se acerquen a Canacintra y recibo en mano puedan interponer su queja para que sea revisada y este asunto se solucione”, puntualizó. 
  
Finalmente, Vega López dijo que con el programa y las negociaciones que se han emprendido, los empresarios esperan que sus pagos se reduzcan hasta en un 40 por ciento, a través de las mejoras en las instalaciones eléctricas, y la revisión a la clasificación de tarifas


No hay comentarios:

Publicar un comentario