Fecha:2011-12-19
“Diariamente se tiene el reporte de que se están llevando a cabo de 300 a 400 cortes de servicio, para que con ello, los usuarios del mismo acudan a pagar lo que adeudan ante la dependencia”, mencionó.
El hecho de que se contrate a estas empresas para realizar algunos trabajos específicos no quiere decir que haga falta personal a la CFE, lo que pasa es precisamente que utilizamos a resto de personal para la realización de otras tareas, lo que ha permitido aminorar el número de quejas, aclaró.
Agregó que en esta temporada de fin de año, el uso de la energía eléctrica se incrementa es un 30 por ciento, no tanto por el uso de luces navideñas, pero sí por el uso de calentadores.
“Ante esta situación es necesario hacer una serie de recomendaciones a los usuarios del servicio para que éstos eviten dejar sus calentadores encendidos por la noche, y lo hagan solamente por algunos lapsos del día, para que de esta manera se aproveche al máximo este servicio”, señaló.
Es un hecho que el gasto de la energía eléctrica se incrementa en esta temporada final del año debido principalmente al uso de calentadores eléctricos, por lo que son mínimos a los usuarios a utilizar lo menos posible este tipo de aparatos con lo cual los ayudarán a tener un menor gasto de energía, refirió.
Recordó que en esta temporada de fin de año no hay subsidio para la energía eléctrica, la que puede ser en diferentes rangos, es decir, puede comenzarse con un subsidio en su momento de alrededor de 60 centavos por kilowatt/ hora y puede terminar hasta en los dos pesos, por ese rango.
Rechazó también que la empresa tenga en estos momentos la necesidad de contratar más personal para mejorar el servicio y evitar más reclamos de parte de los usuarios al indicar que precisamente, el hecho de estar llevando a cabo un programa de rehabilitación de acometidas, ha disminuido en gran parte las quejas en contra de la paraestatal.
“El número de quejas en contra de esta dependencia y del servicio que se presta ha disminuido precisamente debido a la labor que viene haciendo el personal para rehabilitar las instalaciones domiciliarias, anotó.
Añadió que varias de estas quejas son atendidas y que al menos de un diez a un quince por ciento de las mismas son procedentes y se atiende a los usuarios que están inconformes.
Fuente:http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL¬a=91722
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