diciembre 26, 2011

Restablece CFE servicio eléctrico en el Centro Histórico


El Sol de México
23 de diciembre de 2011


Ovaciones

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que a las 11:30 horas de este día, se restableció el servicio eléctrico a 28 mil 940 clientes de los 29 mil 168 que resultaron afectados en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, por la falla registrada en un transformador ubicado en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre a las 8:00 horas. 

En un comunicado, indicó que la falla se registró en una parte del Centro Histórico donde aún no comienzan los trabajos de modernización o sustitución de la red eléctrica que la CFE lleva a cabo en esta zona de la capital del país.

Aseguró que cuadrillas de la CFE siguen con los trabajos de reparación de las instalaciones afectadas por la mencionada falla. 

De acuerdo con los diagnósticos hechos por los técnicos de la CFE, el transformador subterráneo localizado en las calles de Venustiano Carranza y Bolívar quedó completamente dañado, por lo que será necesario sustituirlo por uno nuevo y cambiar el cableado respectivo.

Observó además que debido a estos trabajos, que se estima durarán unas 36 horas, aún permanecen afectados un poco más de 200 clientes, a los cuales se les suministrará el servicio eléctrico con plantas portátiles de emergencia que ya están siendo instaladas.

Asimismo, las cuadrillas de CFE se mantendrán laborando ininterrumpidamente para normalizar el servicio eléctrico en la zona que aún continúa afectada en el menor tiempo posible.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que, de acuerdo con evaluaciones preliminares, a las 8:11 horas de este viernes se registró la falla en el cableado de un transformador de baja tensión ubicado en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ello que provocó cortos circuitos en varios registros de la zona en las calles de Carranza y Bolívar, Eje Central y Carranza, Isabel la Católica y República de El Salvador.

A fin de controlar la falla y hacer las reparaciones correspondientes en las instalaciones afectadas, la CFE desconectó el Banco 3 de la Subestación Pensador Mexicano, afectando temporalmente el servicio eléctrico a 29 mil 168 usuarios del Centro Histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario