diciembre 26, 2011

Pedirá DF a CFE explicación por explosión mufas. Con Óscar M Beteta

Luego de que el viernes pasado se registraran varias explosiones en mufas de calles del Centro Histórico, el secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, aclaró que fueron 13 cortos circuitos, de los cuales, sólo uno presentó explosión, dos llamas y el resto solamente emanación de humo.

En entrevista con Juan Manuel de Anda dentro del programa de Óscar Mario Beteta, informó que este lunes sostendrá una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se detalle las causas de la explosión; toda vez que se cuenta con unos replicadores que miden el calor, se botan y evitan que se registre una explosión.

Asimismo, reveló que hoy hubo un corto circuito cerca del Monumento a la Revolución, donde sólo se registró emanación de humo.

Elías Moreno Brizuela reiteró que hasta el momento ninguno de los casos se debió a actos de sabotaje. "En cada caso, por aquello del conflicto que ha habido con el SME, se ha pedido dentro de la Procuraduría del Distrito Federal como de la Procuraduría General de la República que los peritos investiguen cada caso y hasta el momento en ninguno se ha presentado un acto de sabotaje".

Sin embargo, reconoció que es preocupante que se sigan presentando estos cortos circuitos, debido a que ya se cuenta con un avance del 85 por ciento de las obras de modernización y de mantenimiento en el Centro Histórico, trabajos que la CFE se comprometió a culminar a mediados del 2012.

Precisó que como una solución a este problema, se acordó que a los grandes consumidores (Bancomer, Banamex, Palacio de Gobierno, la Catedral) cambiarles su sistema de baja a mediana tensión. 

El secretario de Protección Civil del GDF dijo que en este 2011 se han registrado 135 incidentes de esta naturaleza y tres explosiones; mientras que el año pasado se registraron 172 incidentes, de los cuales cinco fueron explosiones.






Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=216270

Audio: http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario