diciembre 28, 2011

Se hacía pasar como empleado de la CFE; denuncia a 'ayudantes'

MAZATLÁN._Un hombre que se hacía pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue detenido como presunto responsable de extorsionar a un vecino de la Colonia Francisco Villa y se descubrió que uno de sus probables cómplices es un trabajador en activo de dicha paraestatal. 
El capturado es Felipe de Jesús Lucas Lizárraga, de 28 años, con domicilio en la misma colonia en mención. 
Cerca de las 13:30 horas de ayer se reportó que un vecino de la Colonia Francisco Villa, que se identificó como Juan de Dios Espinoza Ibarra, de 28 años, recibió a un empleado de la CFE, mismo que vestía una camisa de dicha paraestatal, el cual le dijo que el seguro de su medidor estaba violado. 
"Tomó su teléfono e hizo una llamada, decía que el seguro del medidor está violado, y me pasó su celular, el que me hablaba me decía que me arreglara con el hombre que me visitó porque la multa es muy alta", narró Espinoza Ibarra. 
Cuando el propietario de la vivienda le preguntó a quien ahora se sabe es Lucas Lizárraga, cuánto quería, éste le dijo que 500 pesos, pero le dio 200. 
El denunciante pidió que se identificara pero Lucas Lizárraga trató de huir del lugar. Lo detuvieron y observaron que arrojó al suelo una camisola con el logotipo de la CFE; dijo que sus amigos Héctor Francisco Nava López y Saúl Nava son los que le dieron la camisa de la CFE y le pidieron que fuera al domicilio del ahora denunciante y le pidiera dinero. 
El detenido manifestó que sus amigos viven en la Colonia Benito Juárez. Municipales se trasladaron a ese sitio. Ahí los atendió la señora Rosa Guadalupe, que dijo ser mamá de Héctor Francisco Nava López. 
Los policías informaron que en el domicilio había medidores y ropa de la CFE. La señora informó que todo es propiedad de su hijo y que trabajaba en la CFE. Municipales dijeron que Nava Osuna entregó tres medidores de energía eléctrica, un casco de plástico, siete camisolas con el logotipo de la CFE y con el nombre de Héctor Francisco Nava. Además 86 seguros para medidor y 314 recibos de la CFE. 
Lucas Lizárraga, junto con todo lo asegurado, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, mismo que le determinará su situación jurídica. 




Fuente: http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=744215

No hay comentarios:

Publicar un comentario