Más de 2 mil familias en El Súchil están sin el líquido desde el miércoles pasado
La paraestatal aumentó de 35 mil a 50 mil pesos el cobro por el consumo de este mes, apunta Ciprino
Tecpan, 4 de diciembre. Más de 2 mil familias de la comunidad de El Súchil en este municipio están sin agua desde el pasado miércoles debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en el sistema de bombeo de esa localidad, informó el responsable del sistema de agua, Orlando Cipriano Lucas.
La falta de pago se debe a que la CFE incrementó de 35 mil pesos a 50 mil el cobro por consumo de energía eléctrica de este mes, lo que originó que la junta local de ese poblado no reuniera el dinero suficiente para pagar, explicó en entrevista.
El incremento de más de 13 mil kilowatts es injustificado porque de acuerdo con la bitácora que se lleva dentro de la junta local el consumo que realiza el sistema de bombeo es el mismo todo el tiempo, y prueba de ello es que en los meses anteriores a noviembre se pagó el mismo costo en promedio, que fue de entre 30 y 28 mil pesos, puntualizó Cipriano Lucas.
Agregó que sumado al problema de adeudo con la CFE está la falta de pago de casi la mitad de los que están registrados en el padrón de usuarios de la comunidad, pero abundó que aun cuando todos los inscritos pagaran puntualmente, faltaría dinero para cubrir el recibo enviado por la compañía pues se trata de un incremento de casi 15 mil pesos más a lo que se pagaba comúnmente.
El encargado dijo que en respuesta a los oficios que envió a la CFE donde demuestra que el consumo de energía en el cárcamo local es el mismo en meses anteriores la empresa argumenta que el servicio que la comunidad contrató es de un consumo constante de 40 kilowatts y que cualquier variación de más o de menos se ve reflejado en un alza en el recibo de cobro.
Asentó que continuará con los recorridos por la comunidad para cobrar a los usuarios morosos, con el fin de abonar a la CFE alguna cantidad para que restablezca el servicio eléctrico, en espera de que se solucione su situación, la cual, de no tener respuesta favorable, originará, sentenció, que el servicio se suspenda constantemente o que se haga un ajuste en los recibos de cobro de los usuarios de esta población, el cual sería a la alza.
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