enero 19, 2012

Corrige CFE errores de cobro a 45 comerciantes


En tres días 45 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al Municipio y a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a regularizar su cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Los casos se están resolviendo en menos de 48 horas y los contribuyentes pagarán el monto adecuado del DAP a partir del siguiente recibo, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Gutiérrez Casas.

Los ciudadanos que acudieron a reclasificar su cobro son comerciantes y particulares que colocaron un transformador en su vivienda, aseguró el tesorero municipal, Juan Salgado Vázquez.

El Municipio y la Canaco empezaron a recibir estos casos desde el viernes de la semana pasada, cuando se anunció que hubo errores en la clasificación del DAP.

Se estima que a unos 400 usuarios de la CFE se les aplicó un cobro incorrecto, principalmente comercios a los que se catalogó como industria ligera, y en algunos de esos casos el costo del DAP es más alto que la energía, explicó Gutiérrez Casas.

Muchos de los comercios o viviendas a las que se disparó su tarifa del DAP tienen una estación de energía en su domicilio y se les clasificó como industria ligera, explicó Salgado Vázquez.

Con las reformas a los artículos 175 y 176 del Código Municipal, desde este año el Ayuntamiento realiza los cobros del DAP por medio de los recibos de la luz, tarifa que antes era del 5 por ciento, y que hora se hará de acuerdo con un tabulador, según el tipo de consumidor.

El titular de Servicios Público Municipales,a Jorge Gutiérrez Casas, dijo que en la ciudad hay 400 mil contratos de energía eléctrica, de los cuales se contempla realizar ajustes en no más de 500, principalmente en el sector comercial.

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