enero 19, 2012

Ya hay 60 quejas contra DAP


HABILITAN MÓDULO.
El Mexicano
18 de enero de 2012

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-A la fecha se han recibido 60 quejas en la Dirección de Alumbrado Público del Municipio y en Canaco con personal de Servicios Públicos Municipales, con respecto al Derecho de Alumbrado Público (DAP), dijo el director de Servicios Públicos Municipales Jorge Gutiérrez Casas.

Destacó que hasta el momento, el habitante de vivienda popular debe pagar 15 pesos, mientras que vivienda de lujo 50 pesos al mes, aún así se revisan los casos y se presentan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son ellos los que van determinar.

La ayuda de las autoridades municipales es para que se les cobre lo justo, en el caso de los comercios, los pequeños pagan 95 pesos y los grandes 950 mensuales.

Uno de los que se presentaron a las quejas es el propietario de tienda de una esquina, al que le cargaron 7 mil 400 pesos de DAP, por lo que se quejó del alto cobro.

Al pagar si se aproxima la fecha de vencimiento para que no les corten el servicio, la ayuda de las autoridades municipales es que los interesados acudan con copia de su identificación y del recibo de luz, para que llene formato y le entreguen oficio por parte de la Tesorería del Municipio, para que pueda hacer la compensación.

Los contribuyentes podrán decidir si se les regresa el dinero que pagaron de más o utilizan ese dinero para pagar alguna deuda que tenga con el Municipio, como el predial, por ejemplo bien podría ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario