enero 27, 2012

Garantiza CFE abasto de luz para la nueva planta de Nissan


25/01/2012 16:20 (-6 GTM)

Garantiza la Comisión Federal de Electricidad la capacidad suficiente para suministrar la energía eléctrica a la nueva planta de Nissan en Aguascalientes.
El superintendente de la dependencia en el estado, Guillermo Bray Trejo, indicó que se cuenta con la infraestructura sólida para sopesar cualquier necesidad de energía, y para atender cualquier crecimiento que presente la endidad.
Dijo que en los ultimos 5 años, la paraestatal en Aguascalientes ha invertido más de mil millones de pesos para infraestructura eléctrica como redes, equipos de saneamiento, subestaciones y distribución, con lo cual se ha podido desminuir las fallas en el servicio.
Abundó que tan sólo para inicios de este año, se invertirán alrededor de 7 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura eléctica y otros requerimientos que pudieran presentarse.
"Esta inversión tan fuerte nos ha llevado a tener una infraestructura sólida con la cual nosotros tenemos capacidad instalada suficiente para atender el crecimiento de la demanda y estas solicitudes grandes nuevas que llegan", señaló.
Por eso, el funcionario federal apuntó que ante la llegada de la segunda planta de esta empresa automotriz, se puede garantizar el total abasto de energía eléctrica.
Bray Romo puntualizó que ya desde ahora la dependencia empezará a establecer contacto con los representantes de la empresa nipona, a fin de determinar qué clase de infraestructura requiere para la instalación de la nueva planta.
Por último, recalcó que la CFE trabajará con toda su capacidad para brindar el servicio a la armadora automotriz, además de que aseguró que también se harán inversiones en el equipo de baja tensión, para no descuidar el abastecimiento de energía para uso doméstico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario