febrero 29, 2012

Alerta CFE de cobro fraudulento vía Internet


Chihuahua—  La Comisión Federal de Electricidad advirtió acerca de una estafa que actualmente se realiza vía correo electrónico a usuarios del servicio de electricidad.
Personal de atención a clientes de la paraestatal informaron que circula un correo electrónico que cuenta con un link o enlace que dirige al ciberlector a una supuesta página de la CFE a través de la cual se pueden realizar los pagos en línea. Este portal es completamente falso.
El sitio pide datos personales del cliente y de la tarjeta de crédito tales como la clave CVV y la fecha de expiración, con los cuales se puede hacer cualquier tipo de compra a través de la red.
Para no ser víctima de esta estafa la CFE da a conocer el modo en el que el cibernauta puede diferenciar entre la página oficial de la paraestatal y la apócrifa.
En primer lugar, desde el portal falso no se puede utilizar el buscador de Gobierno, aunque aparece una imagen que simula ser la casilla de búsqueda, ubicada en la parte superior derecha.
Tampoco puede ser utilizado el tabulador para checar el adeudo, recuadro en color verde y naranja que se encuentra ubicado en la franja derecha de la página.
El banner en el que la CFE anuncia sus más recientes actualizaciones y promociona sus noticias tampoco funciona, y aparece un mensaje que hace parecer que el plug-in está descompuesto.
Finalmente, en la parte inferior de la página se colocaron anuncios de VeriSing, Banco Azteca, Visa y American Express y ninguno de estos enlace sirven.
La dirección de la página que es utilizada para engañar a los clientes de la CFE y obtener sus datos  es: http://cosmeticdentistryguides.com/app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/.
La página original de la paraestatal es www.cfe.gob.mx, mientras que los únicos bancos en los que se puede pagar el recibo en línea son Banorte, Banamex y Bancomer.

Fuente: http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2012/02/29&id=ff4e340f19037c4fa325aae7d93b70f2

No hay comentarios:

Publicar un comentario