febrero 16, 2012

Demanda de energía eléctrica en Querétaro aumentó 6%


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad aumentó la demanda de energía eléctrica en 6%, indicó el superintendente, Mauricio Reyes Caracheo.

Principalmente la demanda fue para el sector de vivienda en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora y El Marqués, donde habita 63% de la población total de la entidad.

Domésticos

“Estamos teniendo un crecimiento cercano a los 30,000 clientes por año en promedio. Tenemos 460,000 usuarios de todos los sectores, pero principalmente de casa habitación. De nuestros clientes, 80% es de uso doméstico”, indicó el funcionario.

Destacó que este crecimiento implica para la dependencia una inversión de 600 millones de pesos al año en promedio.

Para el 2012 se contará con la construcción de dos subestaciones de energía eléctrica, una en el municipio de Querétaro y otra más en un parque industrial, además de transformadores nuevos y postes de luz para satisfacer la demanda.

“Contaremos con dos subestaciones nuevas y a partir de ahí esperar a ver la construcción en otro parque industrial, tenemos dos subestaciones por año en promedio. Andamos invirtiendo 600 millones de pesos anuales para soportar ese crecimiento”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario