febrero 07, 2012

Reclaman industriales tarifas eléctricas bajas

El sector productivo urge a la autoridad a que ajusten a la baja las tarifas eléctricas industriales, debido a que son excesivas y no reflejan los costos de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).




jueves, 02 de febrero de 2012

Muestra de lo anterior es que a pesar de que el gas natural, combustible que más consume la paraestatal para la generación, se encuentra en precios históricamente bajos, los precios de la electricidad para la industria son históricamente altos.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ha exhortado a la Secretaría de Hacienda a que corrija los sobrecostos que viene cargando a las tarifas industriales, sin embargo esto no ha sucedido.
Las ineficiencias del sector eléctrico se cobran a las industrias a través de tarifas altísimas (aun así, CFE reporta importantes pérdidas) y como el sector industrial no está dispuesto a pagar esas ineficiencias recurre al autoabastecimiento eléctrico.
Sin embargo, las tarifas deberían de bajar considerablemente porque tendrían que reflejar los precios bajos del principal insumo utilizado en la generación que es el gas natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario