febrero 07, 2012

Se manifiestan ejidatarios del sur en caseta 'Las Jaulas'


NAVOJOA, SON.- Una manifestación pacífica en la caseta de cobro "Las Jaulas" realizó un grupo de campesinos de la comunidad Bacabachi para exigir a la Comisión Federal de Electricidad una indemnización por la introducción de una red de alta tensión a sus terrenos ejidales.

Alrededor de 40 ejidatarios de Bacabachi y los Guayums, quienes repartieron trípticos informativos en la garita, buscan renegociar el contrato que la CFE firmó con la pasada directiva en 2009, ya que 30 de los 400 posesionaros no representan la mayoría, aseguró César Zazueta.

El Presidente de la Asociación Civil Renades, afirmó que existe un convenio entre ambas partes que permite a la servidumbre de paso (cable de alta tensión) pasar por los ejidos.

El defensor de los afectados sostuvo que el evaluó que hizo la CFE a los posesionarios para introducir cableado de alta tensión es de 107 mil pesos de Navojoa a Bacabachi y 33 mil pesos de la caseta de cobro "La Jaula" a Huatabampo.

Añadió que Silvio Ramírez fue la persona que firmó este acuerdo hace tres años con abogados de la CFE sin tomar en cuenta a la mayoría de los campesinos.

Los trabajos de introducción de cableado de alta tensión en los terrenos propiedad de los ejidatarios empezaron hace un mes, pero los afectados tienen la confianza de llegar a un acuerdo con la paraestatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario