marzo 27, 2012

Detiene la AFI a exdirector policiaco en Tabasco


VILLAHERMOSA, Tabasco, 27 de marzo.- Manases Sánchez Fuentes, ex director de la Policía Municipal de Paraíso y Comalcalco, fue detenido este martes por agentes de la Policía federal, acusado de actos delictivos cometidos en agravio de la riqueza de la Nación y contra servidores públicos federales.

Sánchez Fuentes ya había sido detenido en una ocasión, en octubre del 2010, por no haber aprobado los exámenes de confiabilidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que le hicieron efectivo el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Logró su libertad en aquella ocasión a los pocos días de su arresto tras haber pagado un fianza de alrededor de 18 mil pesos.

En esta ocasión, al también militar retirado se le acusa de haberse opuesto de manera violenta a los cortes masivos de la CFE en 2008 y 2009 en el ayuntamiento de Comalcalco que en ese entonces gobernaba el ex dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez.

La policía federal también acusa a Sánchez Fuentes de haber ordenado la agresión de varios trabajadores de la CFE en Tabasco, quienes al resultar lesionados interpusieron su demanda y fue hasta este día que agentes federales lograron su captura.

El ex funcionario municipal fue aprehendido por miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) alrededor de las 06:00 horas de este martes, cuando había salido a correr de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit, en la ciudad de Cárdenas.

Sánchez quedó detenido bajo la causa penal 20/2012, y fue trasladado ante las autoridades ministeriales de la federación.

El ex director policiaco se encuentra en estos momentos en las instalaciones de la subdelegación Chontalpa de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Cárdenas, dando su declaración; se supo que en unos momentos más sería trasladado a Villahermosa para continuar su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario