abril 27, 2012

Claman ayuda a la CFE


Juan Guadalupe lucha con toda su fuerza por su vida, es imposible para él hacer más, los médicos del Hospital Universitario le están ayudando.
viernes, 27 de abril de 2012

Su familia hace oración para que un milagro salve la vida de Juan Guadalupe.
Solamente estarían esperando que CFE responda por su negligencia, pues existen los reportes del cable suelto que causó la tragedia, Juan Guadalupe caminaba por un puente cuando una descarga eléctrica lo dejó en el estado en que se encuentra.
Convalece internado en el Hospital Universitario, presenta 9 fracturas en costillas, traumatismo craneal severo, trauma en cuello, esguince de cervicales.
Marina Ontiveros Noriega, esposa de Juan Guadalupe, está a su lado todo el tiempo, desde el medio día de este miércoles cuando supo del accidente.
"Vino con nosotros a hablar un hombre que dijo ser representante legal de CFE y nos dijo que tienen convenios con varias compañías aseguradoras y que están resolviendo cuál de éstas se encargará de nuestro caso.
"No han dicho que no vayan a pagar, pero necesitamos que cubran todos los gastos médicos que se vayan generando, pues entiendo que puede llegar un momento en que la situación de mi esposo se agrave y necesite un tratamiento más caro y no quiero pensar en ese momento, que en el Hospital nos digan que si no pagamos no lo puedan ayudar", comentó Marina, quien se muestra preocupada por la incertidumbre.
HUBO REPORTES
Durante los cuatro días previos al accidente, unos cables de alta tensión que conducen 13 mil 200 voltios fueron reportados a la CFE a través de su número para hacer estos reportes, la atención jamás llegó.
Uno de los cables se soltó, pues se rompió la cerámica aislante y quedó suelto , por el movimiento con el viento hacia contacto con los rieles de acero que sirven para separar los cableados. Un leve roce del cable con el riel originaba una fuerte descarga por arco eléctrico. Y los reportes continuaron.
Jamás acudieron cuadrillas de mantenimiento de CFE al puente bajo vías del tren, en Pablo Livas Sidar y Luis Donaldo Colosio.
de la colonia Ampliación González Norte.
Ahí hay zona peatonal, a 5 metros de la línea activa, también están las vías del tren y el cableado se ubica a menos de tres metros de tendido de cables.
A un lado está la casa de la familia Ramírez Medrano en Colosio 109 y es justo ahí a donde fue aventado el cuerpo casi inerte de Juan Guadalupe Vásquez Hernández, de 39 ańos, quien vive en la colonia Pueblo Insurgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario