mayo 29, 2012

Buscan dejar sin efecto cese de juez en Sinaloa


CULIACÁN, Sin., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La ex juez del ramo civil, Adelaida Rodríguez López, destituida de su cargo por revocar sus propias resoluciones y autorizar el embargo de cuentas bancarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue respaldada por juristas que buscan que se deje sin efecto su cese.
Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, dijo que es injusto que esta funcionaria del Poder Judicial, con 22 años de servicio, sea víctima de "persecuciones y amenazas" por defender su postura y criterios.

El pasado 11 de mayo, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia acordó su destitución como juez del ramo civil en la jurisdicción de Salvador Alvarado, por haber revocado sus propias resoluciones en forma extemporánea, con lo que afectó con 14 millones 500 mil pesos las cuentas bancarias de la paraestatal.

Su remoción forma parte de un quebranto descubierto en la CFE por mil 200 millones de pesos, en el que se involucró a funcionarios de la dependencia, técnicos, peritos, asesores legales y a cuatro jueces mixtos del fuero común del estado de Sinaloa.

De acuerdo con la investigación de la Secretaria de la Función Pública, se detectó que de cuatro casos conocidos en 2004, relativo al pago a particulares por "servidumbre de paso", para el 2007, en Sinaloa, el número de juicios por este concepto se elevó a más de dos mil.

El concepto de servicio "servidumbre de paso", constituye el pago por parte de la paraestatal a particulares, por el paso del cableado de alta tensión por sus parcelas o predios particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario