mayo 14, 2012

Urgen Diputados Locales Priistas a CFE, Reclasificar Tarifas en Veracruz


Xalapa, Ver.- Diputados locales priistas urgieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reclasificación de las tarifas eléctricas para Veracruz, porque hay ciudades que alcanzan hasta los 45 grados centígrados.

En este sentido, el diputado por el distrito de Poza Rica, César Ulises Rivera Garza, dijo que las familias de la región norte enfrentan el cobro excesivo de la paraestatal.

“La mera verdad sí que se requiere la reclasificación de las tarifas eléctricas. Se tiene que poner un alto a las altas tarifas, porque le  pega a todos los ámbitos, se ha notado mucho que hay inclusive meses que rebasa lo triple del cobro, yo no sé de donde los de la CFE clasifican las tarifas, hay cosas medias raras.”

Al ser cuestionado ¿A cuánto llegan las temperaturas en la región norte?, indicó que a unos 40 grados, por lo que opinó que la reclasificación de las tarifas es una demanda recurrente en el sur del estado.

“No es posible que Veracruz siendo un estado productor de energía eléctrica, la CFE no le dé un trato preferencial como si le da a otros estados del norte del país, como es el caso de Nuevo León.”

Y es que dijo que en Coatzacoalcos, es normal que se rebasen los 40 grados centígrados “y sin embargo no tenemos una reclasificación de las tarifas, pero también hay que apostarle en la inversión en otro tipo de generación de energía como la eólica, y Veracruz es un estado proclive para seguir ofreciendo tipos de energías alternativas y espero que la próxima legislatura federal aplique la reclasificación de las tarifas eléctricas”.

Finalmente confía en que de llegar al congreso de la unión los candidatos del PRI estos pugnarán por que la comisión federal de electricidad realice la reclasificación de tarifas que tanto requiere la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario