febrero 26, 2016

CFE realiza altos cobros de luz en el municipio de Umán - See more at: http://yucatan.com.mx/yucatan/noticias-de-uman/cfe-realiza-altos-cobros-de-luz-en-el-municipio-de-uman#sthash.CL0R452O.dpuf

El presidente municipal Freddy Ruz Guzmán acudió hoy a la comisaría de Oxcum para verificar los recibos que se pagan por concepto de electricidad, lo acompañaron los directores de Alumbrado Público y de Deportes.

Actualmente en la comisaría se pagan 6 recibos de luz, haciendo un monto promedio total al mes de poco más de 36 mil pesos, de los cuales uno corresponde al campo de fútbol y el cual no excede los 126 pesos mensuales, cantidad similar a los demás campos de otras comisarías.

El pasado 19 de febrero llegó un oficio al ayuntamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad notificando un supuesto adeudo en el servicio con número 777151201347 por más de medio millón de pesos y cuyo concepto es por el pago de energía eléctrica de un espacio, del cual no tenemos conocimiento y cuando pedimos más información nos dijeron verbalmente que es del campo de béisbol, nunca nos han demostrado por escrito a cual se refieren y porque hasta ahora lo señalan cuando el año pasado hicieron el censo en todo el municipio.

Al acudir hoy, el primer edil constató que el campo al que CFE se refiere verbalmente no cuenta con infraestructura de alumbrado, por lo que no existe ningún poste u otra fuente de energía y es imposible que cobren un servicio que no existe.

“Pedimos a la Comisión Federal de Electricidad nos aclaré el supuesto servicio que nos está cobrando; de igual modo, a presentarnos el recibo en físico que avale la cantidad señalada porque al solicitar recibos pasados señalan que no existen”, indicó el munícipe.

Cabe destacar que lo más que se ha pagado en la comisaría de Oxcum por concepto de luz es la cantidad de 28, 946 pesos y en ninguna comisaría del municipio los recibos superan el medio millón.

Lo único que exigimos es transparencia y cuentas claras al momento del cobro y no se vean afectados los ciudadanos, inclusive si se adeudara esa cantidad no es correcto que amenacen con cortar la luz de la cabecera municipal, finalizó.- Boletín de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario