febrero 26, 2016

Denuncia Regidor alzas en los recibos de CFE de hasta 1000%

Por : Maribel Alba 
25-Feb-2016 07:55 - Cd. Cuauhtémoc.- El regidor Jorge Luis Domínguez dice que de los 40 mil usuarios de la CFE que hay en Cuauhtémoc, tal vez unos mil llegan con alzas que van del 500 al 1000%, pero la gente no denuncia, prefiere esperarse a casi pagar el recibo para mejor ir a pedir un convenio. Al haberse convertido en mediador de los afectados, dice que con mucha dificultad solo le han ganado tres casos a la Comisión.

Domínguez indicó que pareciera que la CFE carga aleatoriamente los recibos por mes, de forma exponencial, es decir que no siempre a los mismos se les dispara la tarifa, pues al expedir un total de 40 mil recibos, a los que cierto mes les llega alto, no serán los mismos del siguiente e incluso es probable que ya no vuelvan a observar un excedente en los cobros.

El Regidor lamentó que se queden callados casi la totalidad de los ciudadanos que son víctimas de incrementos desmedidos e injustificados, en lugar de irse hasta las últimas consecuencias, aunque aceptó que los procesos para ganarle a la CFE son muy difíciles, pues incluso hay que demostrarles con peritos que los cargos que realizan no son los correctos.

Este mes sólo dos ciudadanos se han presentado con él con recibo en mano para que medie en su inconformidad, pero informó que la mayoría de los que se le acercan lo hacen ya casi cuando están por pagar y para que no se las corten le piden que los ayude a conseguir un convenio.

“Hay gente que pagaba 200 y le llegaron 2,000, gente que pagaba 180 y le llegaron 1,500 o 1,800 pesos. Tristemente la gente se nos une más cuando trae el apuro de pagar”, mencionó y agregó que en el caso de los que pagan con tarjeta al parecer la situación es tranquila y la gente está acostumbrándose a este procedimiento.

Fuente: Omnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario