junio 08, 2012

A mil mdp asciende adeudos de escuelas con CFE


Agencias
SEDUC busca alternativas para solventar la solución.
El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que la administración estatal tendría que erogar más de mil millones de pesos al año, si absorbe el costo de la energía eléctrica que se dota a los planteles educativos, e indicó que están  en la búsqueda de estrategias que permitan atender tal problemática.
Martínez Carbajal estimó que son 120 escuelas mexiquenses, las que presentan  dificultades con la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), por los adeudos de la luz o porque no tenían el servicio de manera regular.
El funcionario consideró que es  un problema serio, toda vez que impacta en el sistema educativo y por ello analizan  diferentes alternativas para solventar la situación.
Dio que recibieron  instrucciones del gobernador del estado, Eruviel ávila Villegas para atenderlo a la brevedad posible, ya que se requiere de una solución de fondo, porque hay un número importante de planteles que tienen problemas desde hace un tiempo con la Comisión Federal de Electricidad,
“La compañía de Luz y Fuerza del Centro tenía un esquema diferente y ahora con el cambio se padece esta situación”, dijo.
Martínez Carbajal detalló que cuenta con reportes que han llegado a la dependencia  que  indica que existen algunas instituciones educativas  que  llevan más de doce meses sin tener energía eléctrica, lo cual se verificará para tener un diagnóstico preciso.
Advirtió que sería casi imposible que el  sistema educativo absorba el costo del pago de la energía eléctrica total de los planteles educativos, porque se habla de una cantidad  importante de recursos que probablemente rebasa los mil millones de pesos anuales.
Finalmente comentó que  esperarán las indicaciones que al respecto emita  la Secretaría de Educación Pública, primero para el esquema de coordinación y la definición que tome el ejecutivo estatal  porque pensar en pagar la luz de todas las escuelas es complicado pues  rebasan los mil millones de pesos, aunque el problema más grave abarca a 120 escuelas.
Fuente: Diario Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario