junio 01, 2012

Resisten miles de ecatepenses corte de luz


Ecatepec, Méx.- Desde la noche del miércoles pasado miles de habitantes de 650 viviendas de la unidad habitacional Prados de Ecatepec se quedaron sin energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio.

Además de suspender la energía en un pozo y a un cárcamo del fraccionamiento. Los vecinos bloquearon la avenida Recursos Hidráulicos, así como la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir la reconexión del servicio.

Durante la mañana del jueves personal de CFE restableció parcialmente la energía, pero dos transformadores se quemaron por lo que la mitad de la unidad seguía sin suministro.

El ayuntamiento ofreció a los vecinos apoyarlos con una planta de luz para minimizar el problema y reforzar la seguridad con patrullas en la zona.

El desarrollo urbano carece, desde hace 12 años, del suministro regular de luz y servicios básicos porque la inmobiliaria HIR no ha entregado la unidad a las autoridades municipales.

Apenas la madrugada del lunes la Comisión Federal de Electricidad también cortó la luz a 12 instalaciones hidráulicas del organismo local de agua de Ecatepec porque reclama el pago de 138 millones de pesos.

Fuente: el universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario