mayo 20, 2013

‘Electrocuta’ CFE usuarios


La Comisión Federal de Electricidad es una de las dependencias que en Matamoros sigue recibiendo un gran número de quejas al considerar los usuarios que se les está cobrando de manera exagerada, afirma Guadalupe Ramírez Luna.

El presidente de la Alianza de Usuarios y Contribuyentes de Matamoros dijo que afortunadamente para los quejosos, la mayoría de estas quejas son resueltas de manera 
conciliatoria.

Asegura que por parte de los funcionarios de la CFE siempre ha habido la mejor disposición para atender a los usuarios, pero a la vez menciona que hay ocasiones en que no se llega a un acuerdo y es cuando se tiene que recurrir a otra instancia, que en este caso es la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lo más recurrente, agrega, son porque los usuarios consideran que se les está cobrando de más por el consumo de energía eléctrica y hay casos en que se demuestra que así es y se les hace el ajuste necesario.

Pero también menciona que hay ocasiones en que los cobros son justos debido a que en las viviendas hay aparatos viejos que demandan más corriente y por eso mismo los recibos les llegan más caros.

En este caso, dijo que lo recomendable es que en la medida de las posibilidades de la gente, procure hacer revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y sobre todo, no encender los focos y aparatos eléctricos que no estén utilizando.

Fuente:  El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario