julio 04, 2013

Logra Profeco quitar mala fama a la CFE

Cd. Victoria Tam.- La Comisión Federal de Electricidad dejó de ocupar el “honroso” primer lugar en denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, gracias  a un módulo de asesoría instalado desde hace tres meses en esta dependencia federal.

Las quejas según presumió el superintendente de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro, bajaron hasta en un 50 por ciento con respecto al primer bimestre del año.

“El cliente que llega a  quejarse es atendido en ese momento por el personal y se concilia de  inmediato”, dijo.

Dijo que el convenio de colaboración para agilizar la atención de los usuarios inconformes que se signó con la Profeco ha dado muy buen resultado.

“Nos ha permitido, aparte de disminuir considerablemente las quejas de los usuarios, atender directamente a la persona que se duele de algún cobro excesivo,  suspensión del servicio eléctrico o mal servicio, prueba de ello dijo,  a la fecha solamente están en curso tres quejas, ya fueron programas las audiencias con los clientes para darle una atención”.

El titular de la paraestatal  recordó  se ha logrado bajar en  50 por ciento las quejas y denuncias por cada mil usuarios.

 “Al día de hoy tenemos el dato de 3.48 quejas, cuando en el 2010 había hasta 7 quejas por cada mil usuarios”, destacó.

Admitió  que mientras en el  2011, la Comisión Federal de Electricidad era la que ocupado el primer lugar en quejas  ante  la Procuraduría Federal del Consumidor, hoy se mejorado y agilizado la atención de las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario