octubre 27, 2013

Será privatizada red de telecomunicaciones que utiliza CFE

Con el fin de incrementar la infraestructura que se tiene actualmente y lograr una cobertura de 98% de la población, el gobierno federal ha hecho el anuncio.

La red de telecomunicaciones que utiliza –porque es era de su propiedad- la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será privatizada, al pasar a manos de Telecomm, empresa que la lanzará a licitación a empresas privadas, esto de acuerdo con una decisión tomada por el Legislativo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
El encargado de dar a conocer lo anterior fue José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones, durante su participación en la Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
“Ya una vez (que la red de telecomunicaciones de la CFE esté) en Telecomunicaciones de México, lo que se tiene que hacer es modificar este título, porque sus características actuales no son las que se requieren de acuerdo al mandato constitucional”.
El subsecretario señaló que la red será mayorista, es decir, no proveerá servicio a usuarios finales como actualmente hace: “solamente operadores se van a poder subir a esa red, quienes a su vez estén dando servicios a los usuarios finales”.
Este cambio de modelo pretende  incrementar la infraestructura y así lograr que 98% de la población tenga cobertura de servicio, pero para que esto ocurra tiene que ser a través de una empresa que gane la licitación.
De acuerdo con Peralta Sánchez, para operar la red de comunicaciones de la CFE (empresa “de clase mundial”, según reza su slogan) “se requieren especialistas de clase mundial, los mejores en el planeta y las estructuras de costos más bajos para promover la competencia y llevar conectividad, a precios accesibles, a lugares alejados”.

Fuente Sopitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario