enero 21, 2014

Crearán Policía Comunitaria en Acapulco: CECOP

Acapulco
El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui Muñoz, anunció la conformación de la Policía Comunitaria en 47 poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el municipio de Acapulco.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del CECOP, Suastegui Muñoz, quien dijo que la creación de la Policía Comunitaria será en 47 comunidades rurales y debido al olvido del gobierno estatal y federal, en la zona rural del municipio de Acapulco.

La conformación de estos grupos de la Policía Comunitaria, estarán reglamentados por el Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), confirmó el ex coordinador Pablo Guzmán Hernández, quien detalló que fue invitado al acto donde se dio a conocer la creación de la Policía Comunitaria en los Bienes Comunales de Cacahuatepec y sus poblados en el puerto de Acapulco.

Suastegui Muñoz, hizo el anunció de la creación de la Policía Comunitaria y señaló que estará conformada por habitantes de los Bienes Comunales, así como por el resto de poblaciones que están alrededor en Agua Caliente, Huamuchitos, Amatillo, entre otras comunidades.

En tanto el ex coordinador de la CRAC Pablo Guzmán Hernández, en entrevista con MILENIO, aclaró que solamente acudió al evento a invitación del líder del CECOP, Suástegui Muñoz.

"Me invitaron al evento y me pidieron el reglamento de la CRAC para conformar la Policía Comunitaria (en los bienes comunales de Cacahuatepec), eso fue lo que ocurrió y se tomó la decisión por la asamblea.

"No vamos a formar la Policía Comunitaria, nada más les vamos a proporcionar el reglamento, es un proceso autónomo, nosotros no vamos a ir a conformar la policía comunitaria, ellos (los del CECOP) la van a formar, yo no se cuentas comunidades ni grupos, lo desconozco, me pidieron el reglamento interno, es la primera vez que voy al CECOP.

Lo anterior luego de que los líderes del CECOP, sostuvieron una reunión con directivos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las que se informó que serían revisados cada uno de los casos de las familias donde se han disparado los cobros de energía eléctrica y se indicó que sería verificado todos y cada uno de los medidores casa por casa para ajustarlos.

FUENTE: MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario