enero 11, 2012

Vuelve la CFE a Cacahuatepec a pesar de la orden del Tribunal


Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad entraron el domingo a cuatro comunidades
Preocupa al Cecop que el gobierno haya destinado 750 mdp para esa obra en 2012: Suástegui
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )
El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, denunció que la Comisión Federal de Electricidad empezó obras de medición relacionadas con ese proyecto en la zona de los bienes comunales de Cacahuatepec.
En entrevista, detalló que el domingo pasado, habitantes de Garrapatas, Arroyo Verde, La Concepción y San José detuvieron a un grupo de obreros de la paraestatal que desarrollaban los trabajos, quienes advirtieron que regresarán.
Calificó el hecho como una provocación porque el Tribunal Unitario Agrario (TUA) 41 invalidó la asamblea en la que supuestamente se había aprobado la expropiación, con lo que la CFE también viola un mandato judicial federal.
“Al parecer están midiendo una línea, una brecha, donde va a pasar una línea de alta tensión para energía a la zona donde estará la presa, y construirán una súper carretera al parecer de ocho carriles, nos han dicho algunos topógrafos e ingenieros que han medio la zona”, indicó.
Dijo que existe inquietud entre los opositores porque el gobierno federal destinó 750 millones de pesos para la hidroeléctrica en 2012, por lo que se organizarán para impedir que los trabajos se lleven a cabo.
“Parece que el gobierno no acata las resoluciones de que no pueden trabajar porque no tiene la aprobación de los comuneros”, criticó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario