abril 10, 2012

Con PAN no ha caído un "pez gordo" como Néstor: Indigo. Con Ricardo Rocha


Tras la recaptura de Néstor Moreno Díaz, ex funcionario de la CFE, acusado de enriquecimiento ilícito, para el director de Reporte Indigo, es lamentable que desde las administraciones del PAN no haya caído un "pez gordo". "Es inaudito que en éste país a pesar de las evidencias, (...) no se opere en nada".

Tras la recaptura de Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, acusado de enriquecimiento ilícito, para Ramón Alberto Garza, director general de Reporte Indigo, es lamentable que desde las administraciones de Acción Nacional no haya caído un "pez gordo" a pesar de dejar en evidencia todo tipo de acciones ilícitas para fincar responsabilidades.

En entrevista con Ricardo Rocha, Ramón Alberto Garza recordó que hace un año Reporte Indigo publicó una investigación la cual contaba con información de los estados de cuenta de las tarjetas American Express del ex funcionario Néstor Moreno.

"En estas tarjetas se veía claramente el tipo de gastos que hacía y quedaba en evidencia básicamente que con esas tarjetas de crédito pagaba sus servicios del famoso yate que siempre ha negado y también llegó a pagar el seguro del carro, del Spider que le otorgaron y del cual también está en debate.

"Se veía que el hombre tenía un nivel de gasto altísimo, no sólo eso, esas tarjetas de crédito a su nombre eran pagadas por un grupo, lo que se llamaba Grupo Internacional de Asesores a través de una empresa creada en Houston llamada Global Financial Services".

En opinión del director de Reporte Indigo, al margen de que el asunto haya sido indebidamente procesado o se hayan hecho acciones para fincar una responsabilidad, simplemente con que se investigue su enriquecimiento inexplicable y se revise sus tarjetas de crédito, para explicar de dónde salía el dinero y por qué triangulaba a través de empresas de Houston.

"Que coincidentemente son las que aparecieron como las empresas que recibían los favores de las empresas a las que CFE les daba contratos.

"Yo quiero imaginar que él tenía acuerdos semanales o diarios con Alfredo Elías Ayub y creo que Alfredo es un hombre que conoce el estilo de vida, y debería saber exactamente cuanto gana su colaborador y qué nivel de vida podría tener para poder tener este nivel de gasto", continuó.

Asimismo, destacó que la situación es muy lamentable, además de tener 12 años de absoluta sequía de "peces gordos" en México desde que el PAN entró, como pasó al menos con el PRI y Raúl Salinas.

"Hoy tenemos 12 años en que a pesar de dejar en evidencia todo tipo de acciones no cae un pez gordo, entonces que hay que esperar para fincar responsabilidades.

"Yo sólo quisiera preguntar a las autoridades mexicanas que hicieran una simple investigación, que es la empresa Global Financial Services (…) en Houston, Texas, que hagan una auditoría para saber qué se manejaba, qué favores traficaban ahí, qué tarjetas se pagaban ahí, que gastos hacían.

"Es inaudito que en éste país a pesar de las evidencias, a pesar de lo contundente de lo que vemos, que tipo de incompetencia o que tipo de complicidades se tiene en los altos niveles para que no se opere en nada", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario