abril 10, 2012

Insta ALDF a CFE a cumplir acuerdos


El Sol de México
3 de abril de 2012


Abigaíl Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- La diputada perredista Aleida Alavés Ruiz pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no desconocer los acuerdos que esa dependencia hizo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el sentido de que cualquier capitalino que interpusiera una queja por altos cobros en el suministro de la luz, no se le cortaría el servicio, pese a que no pagara su recibo.

La presidenta de la Comisión Especial sobre Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal negó que las denuncias hechas por los habitantes de la Ciudad de México, así como el no pago del servicio de parte de los usuarios, tenga fines electorales, como argumentan empleados de la paraestatal que acuden a cortar el servicio a los capitalinos que han acudido ante esta instancia a pedir una solución.

La también secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF que la misma y la CFE formó una comisión especial para solucionar esos problemas, sin embargo hasta el momento las quejas no han sido escuchadas.

Por esa razón, exigió a la Junta de Gobierno de la CFE condonar adeudos a consumidores que no pueden pagar las altas sumas de sus recibos de luz y pidió una reunión con esa dependencia para atender la problemática relacionada con el cobro de altas tarifas y cortes del suministro de energía eléctrica.

"Hoy (ayer) he enviado una solicitud de reunión de trabajo al secretario de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Iván Aleksei Alemán, para mantener y fortalecer los mecanismos de comunicación y gestión que permitan terminar con el problema de los altos cobros por consumo de energía eléctrica", precisó.

"Sabemos que tiene esta facultad (la Junta de Gobierno de la CFE) y por ello apelamos a su sensibilidad para atender esta problemática", insistió.

Recordó que se continúan estimando los consumos de energía eléctrica, por lo que los recibos no corresponden a la realidad.

Informó que desde hace 10 días trabajadores de la paraestatal están cortando el suministro de energía eléctrica, a pesar de que los usuarios ingresaron su queja ante la comisión especial. Recordó que el acuerdo con la CFE es que no se suspenderá el servicio a ningún consumidor que tenga su caso en revisión en las mesas de trabajo que sostienen ambas instancias, por lo que convocó a respetar dichos acuerdos.

Finalmente, a las autoridades de la CFE les pidió no desestimar el número de quejas presentadas en el Distrito Federal. Ello, porque la comisión especial ha recibido 30 mil de enero a la fecha, que se suman a las 60 mil integradas en la Procuraduría Federal del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario