enero 20, 2012

Actos de corrupción en contra de la CFE


El Sol de Córdoba
20 de enero de 2012

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Veracruz.- Personas ajenas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han cometido actos de corrupción en contra de la paraestatal, dejando pérdidas económicas importantes.

El secretario general de la Sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Esteban Reyes Hernández, denunció los actos ilegales y pidió a la población evitar ser parte de ellos.

Explicó que estas personas se dedican a ofrecer servicios de conexión o reconexión de la luz de forma irregular, argumentando ir de parte de la CFE, pidiéndoles cantidades de dinero sin entregarles ningún documento.

"Le pedimos a nuestros usuarios que nos ayuden a combatir la corrupción que afecta la imagen de la CFE. Deben recordar que todos los trámites y pagos se hacen en las oficinas de Comisión y deben darles su recibo de cobro", dijo.

El líder sindical subrayó que personal de la paraestatal no tiene autorizado recibir ningún dinero, por eso mismo en las camionetas hay un anuncio donde se señala que el personal no esta autorizado para recibir dinero.

Reyes Hernández admitió que ese tipo de irregularidades principalmente son cometidos por electricistas particulares, quienes hasta en ocasiones se roban los medidores y los van a colocar a otras casas.

"Nos ha tocado ver que en algunas casas están colocados medidores donde nunca les llegó el recibo de luz porque son medidores robados. Nosotros ponemos las denuncias y la propia gente se niega a denunciarlos. Lo único que pedimos a la población es eso, que nos ayuden a combatir esa corrupción", argumentó.

El secretario general de la Sección 34 del SUTERM, agregó que estos actos de corrupción aparte de perjudicar a la CFE también los afecta a ellos, pues pueden ser acreedores a multas por presuntos robos de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario