enero 19, 2012

Busca CFE regularizar pago de adeudos


Habitantes de La Antigua, Actopan, Alto Lucero y Úrsula Galván solicitan tarifas preferenciales
Por: Luis Arturo Gayosso 2012-01-19 | 16:44

Ciudadanos de  municipios cercanos aLaguna Verde adeudan más de 130 millones de pesos señaló el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rey David Jiménez Guzmán, asegurando que han entablado platicas con los usuarios para que realicen su pago y no crezca su deuda. Las localidades a las que pertenecen los deudores son: La Antigua, Actopan, Alto Lucero y Úrsula Galván. "Hemos avanzado bastante con ellos y al menos no ha crecido la deuda", declaró.
"Se están buscando mecanismos para desatorar este problema pues la resistencia solo está en estos municipios", dijo Jiménez Guzmán.
El funcionario de CFE indicó que como mecanismo de presión de pago han cortado el suministro de energía en la zona. De esta forma, asegura, la gente  comienza a regularizarse.
"Tenemos el rezago atrasado pero estamos buscando mecanismo, el mecanismo establece que contraparte por el suministro de electricidad deben hace el pago correspondiente, de no hacerlo los conlleva  a efectuar el corte de suministro".
Rey David Jiménez señaló que la causa del adeudo se originó debido a que los lugareños asumen que por vivir cerca de la núcleo eléctrica Laguna Verde se les debe otorgar una tarifa preferencial, lo cual es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario