enero 19, 2012

Vecinos de Progreso protestan vs CFE por excesivos cobros


El Sol de Hidalgo
19 de enero de 2012

Por Alberto González

Progreso de Obregón, Hidalgo.- Vecinos de Xochitlán y El Moreno protestaron en la oficina de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por abusos en cobros y alzas a los recibos de consumo. Los funcionarios de la paraestatal ofrecieron revisar caso por caso.

Después del mediodía de ayer, aproximadamente 50 usuarios arribaron a la sede de la oficina, encabezados por el ex director de Obras Públicas del gobierno perredista 2006-2009, Jesús Álvarez Neria, y Genaro Vázquez.

Como ejemplo de sus quejas exhibieron el caso de un usuario que anteriormente pagaba 40 pesos de electricidad, ahora se disparó a más de mil pesos.

Atendidos por el gerente de la sucursal CFE-Progreso, Gilberto Gutiérrez Peña, ofreció revisar los comprobantes de cobro y pago desde octubre de 2009 a la fecha.

Si hubiera una anomalía, serían condonados los siguientes consumos, hasta igualar el saldo recibido con el pagado.

Deberán entregar los delegados de las comunidades Xochitlán y El Moreno, un listado de usuarios, ponerse al corriente en sus atrasos y paralelamente verificar los cobros excesivos.

Lo que parecía ya era cosa del pasado con la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, persiste con la empresa de clase mundial CFE: "hay variaciones de voltaje", señalaron los vecinos.

Después de las 13 horas se retiraron, no sin antes dejar pegadas sus molestias escritas en cartulinas en las ventanas de la sucursal de la CFE.

El viernes recibirían la información de Xochitlán y el lunes la de El Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario