marzo 27, 2014

Protestan por el cobro de la CFE

Vecinos de varias colonias de Irapuato abarrotan la oficina de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato para protestar por la nueva modalidad de pago de energía eléctrica con tarjeta inteligente, por lo que ayer más de 50 vecinos de la colonia Esfuerzo Obrero interpusieron queja formal al considerar un engaño y abuso dicho método, y denuncian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende deslindarse de toda responsabilidad.


Una de las quejosas, María Teresa Marmolejo, dijo que se les engañó al entregarles la tarjeta haciéndose pasar por personal de la comisión, “y nos manifestaron que si no la recibíamos iba a tener un costo de mil pesos [...]pero si nos hubieran hablado con la verdad de todo lo que iba estar pasando, no las hubiéramos recibido”, comentó.

Explicó que a su domicilio y al de varios vecinos de su colonia llegó un aviso de que en caso de no pagar el primer mes de consumo se les cortaría el suministro, y que al acudir a CFE para aclarar se les atiende de una manera grosera y prepotente.

Comentó que pagaba bimestralmente entre 400 y 500 pesos, pero ahora con la tarjeta tuvo que pagar 450 pesos por sólo un mes, lo que consideró injusto.

Aumentan quejas

Entrevistado vía telefónica, el delegado de Profeco, José Huerta Arrendo, dijo que hasta el 25 de marzo han asesorado a 195 consumidores y radicado 100 quejas para dar paso a la conciliación con el objetivo de lograr en este procedimiento la satisfacción al cien por ciento de la queja en favor del consumidor.

“El proveedor es Comisión Federal de Electricidad y quien debe atender las audiencias y el procedimiento de conciliación porque es el proveedor reconocido para prestar el servicio de luz eléctrica”, precisó.

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