abril 14, 2014

ALERTA: NUEVAS DETENCIONES EN MORELOS

COMUNICADO 13 DE ABRIL 2014
ALERTA!!!! ALERTA!!!!
DETENCION DE 5 COMPAÑEROS HABITANTES LA COMUNIDAD DE AMILCINGO, MORELOS
El día de hoy 13 de abril del 2014 alrededor de las 13:00 hrs,una comisión de 20 compañeras y compañeros de la comunidad de Amilcingo, Temoac, Morelos,  realizaban un rondín de guardia por las inmediaciones de la normal Emiliano Zapata como parte de las actividades que realizan ante su oposición al paso del gasoducto en su comunidad. 
Al dar la vuelta y salir a la carretera, los compañeros que venían en una combi, cuando unas camionetas de la policía estatal del mando único salieron del puente que se encuentra a unos metros de la normal, haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos a las personas para después perseguirlas y detenerlas.
Hasta el momento sabemos de 5 detenidos Juvenal Barrera, Adán Rosales (60 años), Victorina Ramírez, Yazmín Velázquez y el  ayudante municipal Aarón Aguilar (este último sabemos que ha sido golpeado). Aún no sabemos el lugar donde fueron trasladados y su estado físico. 
Llamamos a los medios de comunicación, a las organizaciones y ciudadanos a que se manifiesten contra este proceso de persecusion hacia los pueblos que están defendiendo su territorio ante el Proyecto Integral Morelos. Esta acción es parte de un mandato federal que en complicidad con Graco Ramirez y Moreno Valle están realizando para imponer el proyecto y garantizar los intereses de las empresas Elecnor, Abengoa, Enagas y Bonatti. Hace 8 días comenzó esta persecusion en Puebla con la detención de nuestros compañeros  Enedina Rosas, Juan Carlos Flores, Abraham Cordero, persecusion que ahora se continúa en Morelos. 
Exigimos la presentación y libertad inmediata de nuestros compañeros. Exigimos se detenga esta ola represiva contra  los pueblos que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Hacemos responsables al Presidente Enrique Peña Nieto, a Moreno Valle y a Graco Ramírez de cualquier agresión fisica y emocional que puedan vivir nuestros compañeros. 

¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡BASTA DE REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LOS PUEBLOS DEL POPOCATEPETL!
¡CANCELACION INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!
FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y AGUA, MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario