abril 30, 2014

Este jueves 01 de mayo inicia CFE con la tarifa de verano

Esta tarifa es para todas aquellas regiones que tengan como temperatura mínima promedio durante el verano de 33 grados centígrados.

A partir de mañana entrará en vigor la tarifa de verano 1F para usuario doméstico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual tendrá una duración de seis meses y es de las más subsidiadas en todo el País.

De acuerdo a la información emitida por la CFE División Noroeste, es a partir del primero de mayo cuando la tarifa de verano entra en vigor en los estados de Sonora y Sinaloa, comprendiendo los seis meses más calurosos durante el año, para concluir el 31 de octubre.

Esta tarifa, la cual incluye a Sonora, es para todas aquellas regiones que tengan como temperatura mínima promedio durante el verano de 33 grados centígrados, esto para ayudar en el consumo de energía eléctrica durante los meses calurosos; sin embargo, siempre haciendo hincapié en el uso responsable de electrodomésticos y aparatos de refrigeración.

El apoyo por parte del Gobierno Federal hacia los usuarios domésticos se incrementa de 200 kilowatt-hora (kw/h) mensuales, a 2 mil 500 kw/h y de 400 kw/h a 5 mil kw/h para los clientes que paguen de manera bimestral.

En el caso de la Zona Obregón se beneficiarán un total de 154 mil clientes domésticos que en el lapso de verano incrementan su consumo de energía eléctrica debido al encendido de aparatos de ventilación y refrigeración artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario