abril 14, 2014

Les cobra CFE hasta 30 mil pesos de luz

Jesús Salas
El Diario | 23:30
Por cobros de hasta 30 mil pesos en sus recibos de luz, decenas de personas se manifestaron ayer afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Miembros de la Unión Patriótica al Rescate de la Nación, realizaron un censo en la colonia Las Haciendas, en donde al menos 23 personas presentaron su caso de inconformidad porque les llegaron recibos con cobros desde 900 pesos hasta los 30 mil.

“Casi siempre pagaba 600 pesos, pero luego de que me quebraron el medidor me llegó un recibo de 30 mil, por eso vine aquí”, comentó Jorge Alberto Galindo, uno de los afectados.

Al igual que Galindo, más personas se manifestaron con la intención de encontrar una respuesta a los cobros tan altos.

Armando González Baylón, encabezó a la Unión Patriótica, y comentó que la manifestación se hace en el marco de la jornada en contra de la Reforma Energética.

“No es posible que Enrique Peña Nieto diga que el servicio va a estar más barato, y al contrario, aumentan los precios y los ciudadanos somos los afectados”, dijo González.

Además de la protesta por altos cobros, también se manifestaron contra las cuotas que establecen las empresas que se encargan de realizar el cobro.

“A nuestros compañeros que tienen adeudos, la empresa Lexiusta los hostigan con llamadas y les comentan que si no pagan les interpondrán una demanda judicial”, explicó.

El líder dijo que desde el lunes a las 11 de la mañana estarán recibiendo las quejas de los demás ciudadanos afectados, afuera de la oficina de la CFE, ubicada en la avenida Reforma, cerca de la Sanders. (Jesús Salas/El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario