abril 14, 2014

Sugiere CFE revisar equipos

Tribuna de San Luis
14 de abril de 2014

Por Brenda Román 

San Luis Río Colorado, Sonora.-Necesarias las acciones de mantenimiento de los equipos de airea acondicionado y demás aparatos eléctricos, a fin hacer uso eficiente del servicio de electricidad para reducir la factura. 

De acuerdo a la información proporcionada por el superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad, ingeniero Humberto López Guzmán, quien recomendó apagar los equipos eléctricos cuando no se utilizan y utilizar focos ahorradores, 

Invitó a los 65 mil usuarios del servicio a crear un plan de acciones sencillas en las que todos los integrantes de la familia participen, donde además contribuimos a mantener un medio ambiente sano.

"La electricidad se genera por la quema de petróleo, eso significa contaminación, entre menos electricidad consuma se afecta menos al medio ambiente", finalizó. 

Para ahorrar energía eléctrica, sin que el usuario pierda el confort con los equipos de aire fresco, la CFE emitió una serie de recomendaciones, entre las que destaca el brindar mantenimiento a los aparatos eléctricos, pues cuando más deteriorados, mayor cantidad de energía consumen.

El cambio de focos normales a ahorradores, refrigeraciones de alta eficiencia, la instalación de tragaluces, el polarizado de las ventas amplias y apagar el equipo de aire acondicionado cuando se sale de casa por más de una hora.

Sellar puertas y ventanas de la casa con pastas de silicón para que no entre el frío en los meses de invierno y no escape en los meses veraniegos. 

Comprobar que la instalación eléctrica no tenga fugas, para eso se debe desconectar todos los aparatos eléctricos y verificar que el disco del medidor no gire, si lo hace, existe fuga de energía. 

También se aconseja aislar térmicamente techos y paredes con materiales especiales, pues éstos captura el 80% del calor que entra al hogar.

Fuente: Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario