julio 14, 2014

Dictámenes energéticos apuntan al debilitamiento de Pemex y CFE: PRD

México, DF. El contenido de la legislación en materia energética apunta al debilitamiento de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desmantelarlas y, en esa lógica, el destino de ambas paraestatales será su liquidación y desaparición, alertó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Sería muy grave, agregó, que se trate de una acción premeditada para desaparecer a las dos últimas grandes empresas del Estado, para favorecer negocios particulares.

También, por separado, tanto Aureoles como el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, consideraron necesario una alianza de los partidos de izquierda, incluido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para construir un frente y una estrategia comunes en defensa del petróleo.

Monreal dijo que los partidos de izquierda han cometido el error de no caminar juntos para impedir las reformas que afectan al país, pero que la gravedad del caso requiere una posición común y no sólo testimonial.

En conferencia de prensa, consideró reprobable que se quiera entregar el petróleo a grandes compañías nacionales y trasnacionales. “Es el robo del siglo y lamentablemente no hemos tenido espacios para que la gente esté enterada de esta traición a la patria y el error histórico que cometen la mayoría del PRI, PAN, Verde, Panal y sus aliados en el gobierno con el petróleo mexicano”, dijo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario