julio 14, 2014

Emplear mano de obra y transporte de la región para construcción de Presa Chicoasen II: ERA

Esta obra traerá una fuerte derrama económica para el estado, lo que mejorará las condiciones de vida de los chiapanecos: Secretario de Gobierno.
El Heraldo de Chiapas
14 de julio de 2014

*Se generarán 4 mil empleos y una derrama económica de 30 a 35 mdp mensuales: CFE



El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar en cuenta la mano de obra y el gremio transportista de Chiapas, en específico de la región Mezcalapa, para la construcción de lo que será la Presa Hidroeléctrica "Chicoasén II", que estará ubicada en este municipio.

En el marco de la reunión interinstitucional para dar a conocer el avance del proyecto, por parte de representantes de CFE, Eduardo Ramírez manifestó que con esta obra se generarán mejores condiciones de vida para las familias que viven en esta región del estado, pues dijo es un paso importante en la generación de empleos.

"Celebro esta inversión en Chiapas, porque estoy seguro que traerá una fuerte derrama económica para el estado, especialmente para la región Mezcalapa", apuntó.

Pidió a los presidentes municipales de Chicoasén, Copainalá, Osumacinta, Coapilla, San Fernando, Francisco León, Ocotepec, Tecpatán y Mezcalapa, trabajar de manera coordinada con la paraestatal y el gobierno del estado, para que la construcción inicie en un ambiente de paz, tranquilidad, armonía y se lleve a buen término esta obra.

Cabe señalar que el avance del proyecto fue presentado por Gerardo Cruz Velázquez, residente general de "Chicosén II", quien explicó que ya se ha concluido la fase de estudio, por lo que en pocos meses podría iniciar la etapa de construcción que traerá una derrama económica de 30 a 35 millones de pesos mensuales, así como una generación de 4 mil empleos, 2 mil directos y 2 mil indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario