enero 30, 2015

Protestaron habitantes del Edomex frente a CFE

Bloquean con cartulinas y pancartas avenidas Las Torres y Bordo de Xochiaca, así como la línea 2 del Mexibús por cobros excesivos. Exigen a personal de la compañía realicen mediciones exactas.


Chimalhuacán
Habitantes de diversas localidades de la zona oriente del Estado de México se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad del municipio de Chimalhuacán, donde bloquearon las avenidas Las Torres y Bordo de Xochiaca, así como la línea 2 del Mexibús, en protesta por los cobros excesivos que realiza la compañía.

Esta mañana unas 200 personas arribaron a las oficinas de la CFE ubicadas en la avenida Las Torres, casi esquina con Bordo de Xochiaca, en el barrio Tlatel Xochitenco, donde con apoyo de diversas cartulinas y pancartas de protesta cerraron los accesos a dichas instalaciones.

Además, con palos, piedras y otros objetos, bloquearon los dos sentidos de la avenida de Las Torres y la continuación del Bordo de Xochiaca, lo que generó congestionamiento vial, además de que obstruyeron la circulación de la línea 2 del Mexibús, sistema de trasporte masivo articulado, a la altura de la estación Las Torres.

Los manifestantes, provenientes de diversas colonias y comunidades de los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes La paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, entre otros, integrados a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, informaron que la CFE realiza cobros excesivos por el servicio que reciben en sus casas y que al no contar con recursos para pagar, varios de ellos tienen órdenes de corte de energía.

Cristina Espinosa, líder de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, explicó que vecinos de los municipios mencionados conformaron un comité para impedir que personal de la CFE realice los cortes de luz en sus domicilios.

Los afectados además exigen que personal de la paraestatal acuda directamente a sus viviendas a realizar las mediciones exactas, porque "no es posible que en un hogar donde habitan tres personas, con sólo siete focos, se les estén cobrando mil 200 pesos al bimestre".

Gerardo Luna, habitante del municipio de Chimalhuacán dijo que su adeudo en el 2012 fue de 107 mil pesos y a la fecha no ha visto el nuevo adeudo, sin embargo he recibido amenazas por parte de los trabajadores de la CFE para que pague o firmen un convenio. "Nos instalan los medidores digitales que no sirven a la fecha", dijo.

Una comisión conformada por 20 personas, encabezadas por Melquiades Gutiérrez, fue recibida por Gerardo Rodríguez Rocha, representante de la CFE, sin que llegaran a un acuerdo.

Luego de varias horas de bloqueo, al filo de las 15:00 horas, arribaron al lugar granaderos del agrupamiento de Fuerza de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que los manifestantes decidieron retirarse del lugar.

Fuente: MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario