abril 17, 2015

Arrestan a trabajadores de CFE

Por Gustavo Vargas

Altiplano de Hidalgo.- Usaron la camioneta del trabajo para explayarse. Personal de una empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad conducía bajo los influjos del alcohol y transportaban una importante cantidad de mariguana. Tras ser descubiertos los arrestaron.

IBAN A EXCESO DE VELOCIDAD A LA ALTURA DE LA COMUNIDAD DE LOS COYOTES

La unidad perteneciente a la paraestatal fue detectada por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, cuando el conductor zigzagueaba a exceso de velocidad sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la comunidad de Los Coyotes. 

El hecho llamó la atención de los uniformados quienes realizaban un patrullaje por la zona a bordo de la unidad 00-981, por lo que solicitaron al chofer de la camioneta en color blanco, con placas de circulación 712-DT-9 del Servicio Público Federal, detuviera su marcha a través del altavoz. 

Fue unos metros más adelante que quien minutos después se identificó como Silvestre García Flores, de 32 años, se detuvo, para luego ser intervenido por los policías quienes de inmediato percibieron el aroma a bebidas embriagantes, tras solicitarle la documentación correspondiente. 

Durante este procedimiento el chofer dijo ser vecino de la colonia El Paraje en Tultitlán, Estado de México e informó que recién habían concluido un servicio junto con sus compañeros.

PROVENÍAN DOS DE LOS TRIPULANTES DEL ESTADO DE NAYARIT

En tanto, uno más de los uniformados al mando de su delegado Matías Pérez Espinoza, entrevistaba a los otros dos tripulantes de la unidad perteneciente a la CFE, quienes dijeron llamarse Agustín Anguiano Arce y Orlando Pérez Olarte, de 34 años. 

Asimismo, aseguraron ser vecinos de la colonia Emilio M. González y de la comunidad de Santiago Ixcuintlán, respectivamente, ambas localizadas en el municipio de Tepic, en el estado de Nayarit. 

Posteriormente, los policías solicitaron al conductor, les permitiera realizar una inspección corporal y una revisión al vehículo, por lo que al instante descubrieron cerca de diez botellas de bebidas con alcohol en la parte central de la unidad, además de un envoltorio plásticom, el cual contenía hierba verde seca con todas las características de la mariguana. 

QUERÍAN SOBORNAR A LOS POLICÍAS, A CAMBIO DE SU LIBERTAD

El paquete había sido localizado en el panel de la puerta izquierda, por lo que al cuestionarles sobre el tipo de sustancia, los sujetos indicaron al instante que se trataba de marihuana y que para su consumo. 

Al sentirse descubiertos, los tripulantes de la camioneta de la CFE ofrecieron 2 mil pesos en efectivo a los policías, a cambio de que "se hicieran de la vista gorda y así nadie se iba a enterar". 

No obstante, atendiendo a su sentido de lealtad y responsabilidad, los policías no accedieron y les indicaron que estaban cometiendo una falta, por lo que fueron detenidos de inmediato. 

De esta manera los policías transportaron a los infractores a la comandancia de esa corporación policiaca, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público. 

Finalmente, la camioneta, modelo 2003, con número de serie 3GBJC34R23M111807, fue llevada en grúa al corralón donde también fue entregada a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario