abril 17, 2015

''El bimestre pasado pagué $119, ahora el recibo llegó de $1,130''

Usuarios de la CFE solicitaron que se aclaren los altos cobros de sus recibos, pues el incremento es descomunal.
Martes, 14 Abr, 2015 00:30  ENVÍA
Los usuarios señalaron que los recibos llegaron con cargos demasiado elevados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los usuarios señalaron que los recibos llegaron con cargos demasiado elevados. (Harold Alcocer/SIPSE)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidieron la aclaración en sus consumos ya que consideran se trata de un incremento descomunal.

Un par de familias denunció que en las oficinas de la CFE en la capital del estado les insisten en cobrar los montos establecidos en los recibos.

También te puede interesar: Pedirán que baje el costo de la luz

Según constan en los recibos, en uno de los casos el último consumo fue de 353 pesos y ahora el monto llegó a 865 pesos, más del doble.

“Yo no puedo juntar la cantidad, yo soy madre soltera, tengo una bebé que sufre de epilepsia. Si yo no pago la luz me la van a cortar. Me sorprende porque nunca me llega de esa cantidad”, mencionó Lili Acopa Ferral.

Cobros exortbitantes
El otro caso refiere a un consumo de 119 pesos en el último bimestre, ahora el consumo pasó a un total de mil 130 pesos.

“Esta vez se excedieron demasiado en mi luz, yo pague el penúltimo 350, el último pagué 119 pesos, y ahora llega mil 130. No entiendo el por qué si lo que tengo es lo mismo. No hay ni aire acondicionado, solo básico que tiene una casa como es el refrigerador y una televisión”, denunció María Teresa Cruz de López, quien pide se haga una verificación de su medidor.

De acuerdo con las inconformes ya acudieron a las oficinas de la CFE en la ciudad de Chetumal, sin que hasta el momento se les haya dado una solución, excepto que tienen que pagar la cantidad indicada en los recibos bimestrales.

Analizarán cada caso
Sobre este asunto, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo, dijo que se analizará cada uno de los casos para determinar lo conducente.

En su oportunidad, las autoridades de la CFE mencionaron que hay casos en donde las malas instalaciones eléctricas provocan que se disparen los consumos de energía eléctrica. También se han dado casos en donde, los medidores presentan alguna falla aumentando o disminuyendo la facturación de las familias.

“Es necesario revisar de manera específica los casos para poder emitir una opinión y atenderlas”, mencionó el funcionario.

Fuente: Sispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario