Por: Lourdes González
El Horizonte - De 2011 al cierre de 2014, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupó el primer lugar en el Top 10 de empresas con más quejas ante la Profeco, de acuerdo a la Subprocuraduría de Servicios de la dependencia.
Pero empresas del magnate Carlos Slim no se quedan atrás en este ranking, ya que Telcel ocupó la tercera posición, con 4,764 quejas de los consumidores el año pasado; mientras que en 2011 estaba en el segundo lugar, con 5,061.
En el buró comercial de la dependencia la empresa de telefonía móvil de Slim registró 780 reclamaciones de enero a febrero de 2015.
En 2014 la CFE registró 25,742 inconformidades de los consumidores; en segundo lugar fue Nextel, con 6,191; le sigue Telcel, con 4,764; Iusacell, con 4,411; Telmex, con 3,013; Dish, 1,744; Walmart, 1,696; Movistar, 1,469; Co-ppel, 1,456, y Megacable, que acumuló 1,391 reclamos.
El investigador del Colegio de la Frontera Norte, Mario Alberto Jurado, señaló que las quejas contra Telmex y Telcel obedecen a que la contratación de los servicios es muy rígida, sobre todo aquellos que se hacen desde un call center.
Además, expresó que los consumidores se quedan solos al hacer una reclamación por el servicio, y consideró debería haber más solidaridad por parte del acreedor, así como de la instancia que representa al consumidor.
Fuente: El horizonte
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