mayo 25, 2015

Culpan a CFE por fallas en norias

Un promedio de 60 apagones al mes tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al incremento en el consumo de electricidad en general, lo cual provoca fallas en el suministro de agua potable, según el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.

Autoridades municipales y del Simas pretenden reunirse con el superintendente regional de la CFE, Enrique Flores, para tratar el tema de las constantes interrupciones de electricidad porque perjudican diariamente el servicio de agua potable en la ciudad.

El gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, dijo que "tendremos que lograr acuerdos para coordinarnos y ver la forma en que se puedan atender más rápido las fallas".

Explicó que además de que por horas se corta el abasto de agua potable, "con las interrupciones de electricidad no sólo tenemos que esperar a que se reanude el fluido, también hay que reconectar y purgar los equipos".

Conforme aumenta el calor, también se incrementa el encendido de aparatos de refrigeración, equipos hidroneumáticos y en general es mayor la demanda de electricidad en los sectores doméstico, comercial e industrial. Por esa causa se generan cortocircuitos, es la explicación que ha dado CFE al Simas, dijo Herrera Arroyo.

En la semana que terminó, el lunes y el jueves se registraron alrededor de 25 apagones los cuales afectaron la operación de decenas de bombas de norias.

"Ciertamente esto causó muchas quejas y reportes de los ciudadanos que a final de cuentas desconocen de quién sea la responsabilidad, lo que requiere es que le solucionen el problema", dijo el gerente general del Simas.

Explicó además que en la ciudad de Torreón se registra un aumento del 30 por ciento en el consumo de agua potable al pasar de 2,100 litros por segundo a 2,500.

Herrera reconoció que actualmente hay problemas de baja presión en algunos sectores de la ciudad que aseguró se corregirán en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario