mayo 25, 2015

Por falta de pago, CFE deja sin luz a iglesia de comunidad de Papantla

Llevan más de una semana sin el servicio; aseguran que CFE no les notificó que quitarían el medidor y los cables.

Habitantes de la comunidad de Heladio García Vázquez del municipio de Papantla, piden el apoyo de las autoridades competentes ya que Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba altos cobros para su iglesia cuando sólo tienen dos focos.

De acuerdo con el agente municipal Juan Ramírez Vázquez, pagaban entre 60 y 80 pesos donde las familias se organizaban para costear el cobro de la luz de la iglesia, pero de forma repentina comenzaron a llegar los recibos de entre de 200 a 400 pesos.

Debido a la difícil situación económica ya no pudieron seguir pagando estas cantidades, por lo que les cortaron el suministro porque no han pagado el último recibo y llevan más de una semana sin luz, además sin realizar ninguna notificación personal de CFE quitaron el medidor junto con todos los cables de los postes causando la molestia entre los habitantes.

La comunidad lamenta esta situación ya que en la iglesia sólo cuentan con tres focos los cuales prenden únicamente tres veces por semana y dos horas mientras se realiza la misa y no entienden el cobro comercial que realiza CFE.

"Simplemente llegaron y se llevaron el medidor y el cable, no nos avisaron y mucho menos pidieron autorización", explicó el agente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario