mayo 25, 2015

Ochoa Reza afirma que: No habrá despidos en la CFE

La dependencia encabeza la lista de quejas en la Profeco lo cual es encomienda de revertir y dar un mejor servicio
Andrea Ornelas

Ensayo sobre la ceguera, la peste y la guerra del fin del mundo, escritos por plumas tan distintas como brillantes, tienen dos rasgos en común: son parábolas de la miseria humana en tiempos de crisis y una descripción implacable del pánico que atenaza a los gobiernos cuando pierden el control.

Hablar sobre las tres, con la grabadora apagada, es el único momento en el que se observa un atisbo de lo que es Enrique Ochoa Reza, más allá del discurso oficial que como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El titular de la CFE menciona la importancia de los coches eléctricos, pero no los utiliza.

“¿Enrique Ochoa Reza metería las manos al fuego por Enrique Ochoa Reza con respecto a lo que ha hecho desde que inició su carrera de servidor público?”, la respuesta es un: “Sí, absolutamente”.

Tarifas y gasoductos

La CFE es un gigante con más de 90 mil empleados y 30 millones de clientes que desde hace casi seis años concentra los servicios que antes compartía con Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La CFE vive una intensa metamorfosis que la conduce por senderos frecuentemente pedregosos tanto en lo económico, como en lo político y lo laboral.

—¿Qué está cambiando exactamente en la CFE en la actualidad?

—Tras la reforma energética, el reto es ofrecer un servicio de más calidad, de menos costo y más amigable con el medioambiente. Si se contrastan los recibos de energía eléctrica de abril de 2014 con los del mismo mes de 2015, veremos que el costo de la electricidad suministrada al sector industrial se ha reducido entre 23 y 32 por ciento.

“Para el sector comercial, la reducción ha sido de entre 10 y 20 por ciento. En el sector doméstico de alto consumo, la caída es de 10 por ciento, y para el sector doméstico de bajo consumo no habrá aumento de tarifas este año (cuando solía repuntar 4 por ciento anual). En materia medioambiental, se intenta reducir el uso del combustóleo porque es caro y contaminante.

Fuente: AM Queretaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario