mayo 25, 2015

Ignora CFE cables de energía caídos en Río Grande

Río Grande.- Luego de que habitantes de la calle Doctor Delgadillo hicieran un reporte al Sistema de Emergencias 066, relativo a un cable de luz eléctrica que se desprendió del poste y que pone en riesgo tanto a los vecinos y transeúntes, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acordonaron la zona.

El titular de la corporación, Héctor Joaquín Calderón Aguilar, informó que se realizó un reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudiera al lugar y realizara las acciones que competen a la empresa.

Sin embargo, “tardaron mucho tiempo en llegar, presumen ser una empresa de calidad mundial y tienen más de un año que no atienden reportes de cables que se encuentran a una altura mínima y que ponen en riesgo a la población”, criticó Calderón Aguilar.

Detalló que existen cables bajos en el Puente Hidalgo, mismos que en cualquier momento podrían ser tumbados por los camiones que transitan por ahí.

“Hacen caso omiso a las diferentes solicitudes que la dependencia a mi cargo les ha hecho y que son un constante peligro para la ciudadanía”, añadió Calderón Aguilar.

Manifestó que el personal de Protección Civil hace lo que está en sus manos, pero dijo que es necesario que la empresa se haga responsable y atienda los problemas que le corresponde solucionar, “y no es por molestar o exagerar, es simplemente por prevención y responsabilidad”, acotó.

Héctor Calderón externó que el servicio de energía eléctrica abarca muchas cuestiones, y éstas deben ser atendidas, pues se supone que la CFE cuenta con el personal capacitado para solucionar todo lo que tenga que ver con la calidad de sus servicios, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario