diciembre 23, 2015

Supervisa ALF electrificación a comunidades del río Tamesí

El alcalde Armando López Flores realizó un recorrido por las comunidades del río Tamesí donde supervisó el avance en la obra de electrificación que se lleva a cabo en esta zona, donde más de 400 familias contarán con el servicio de energía eléctrica por vez primera en su historia. 

El jefe de la comuna estuvo en el centro de desarrollo comunitario ubicado en la comunidad de Martín Aguilar Martínez donde personal de la Comisión Federal de Electricidad instaló el primer medidor de energía; así como en la telesecundaria del sitio, donde a partir de este día cuentan con el servicio.

López Flores valoró el esfuerzo conjunto del gobierno del estado, la Federación y de su administración para lograr que, luego de una espera de más de 80 años, los habitantes de la ribera estén en posibilidades de contratar y recibir el servicio en sus domicilios.

Agradeció también a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la CFE, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, por todo el respaldo para hacer realidad este proyecto y cristalizar el anhelo de las familias que habitan la zona ribereña.

En el casa de salud del citado ejido, trabajadores de la paraestatal colocaron el medidor; CFE320FMC que constituye el primer aparato que se instala en este sector. 

El mandatario explicó que la red eléctrica en los ejidos Martín Aguilar Martínez y Cués Orteños ya se encuentra energizada en su primera etapa, por lo que en los próximos días, familias del lugar ya podrán contratar el servicio y contar con el servicio.

Mencionó que la segunda etapa que abarca también al ejido de Torno Largo, ha quedado del mismo modo concluida.

Armando López recordó que en este programa se han ejercido más de 7 millones de pesos, sin embargo aclaró que la obra en su conjunto será de alrededor de 12 millones de pesos y abarcará los ejidos Cruz Grande y Camalote. 

“Esta obra se está logrando gracias al apoyo y la voluntad del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes comparten el propósito de elevar la calidad de vida de la población y ofrecer mayor bienestar a las zonas vulnerables”, subrayó.

Fuente: La verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario