julio 19, 2016

Pueden filiales de CFE hacer tratos por la ‘libre

Ciudad de México.- Esta prerrogativa figura en las políticas y procedimientos para la celebración de operaciones entre la CFE y sus 9 empresas subsidiarias y su empresa filial, documento aprobado por la CFE en la más reciente sesión del Consejo de Administración de la empresa eléctrica.

Como parte de las disposiciones transitorias, en el documento se establece que durante el proceso de estricta separación legal de la CFE sus empresas podrán realizar tratos sin vigilancia del Consejo de Administración.

“No se requerirá de autorización del Consejo de Administración para la celebración de operaciones relativas a la prestación de servicios y la adquisición de bienes que las empresas productivas subsidiarias o filiales contraten entre sí o con la CFE, aun cuando no sean del giro ordinario o habitual del negocio de las mismas”, consta en el acta de esta sesión.

En línea con la división interna, la CFE también desarrolló una estrategia comercial sobre los contratos de cobertura eléctrica que suscribirá su filial CFE Calificados con los grandes consumidores de electricidad.

Esta empresa fungirá como comercializadora de electricidad para los grandes consumidores eléctricos que no pretendan ser compradores directos en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario